Gotero de un Témpano - Mi pirmer libro

 Gracias a la mano de Halley Ediciones de Buenos Aires, celebro la llegada de Gotero de un Témpano, mi primer poemario, que recopila una serie textos breves de mi cuenta de twitter.


Siempre soñé con tener libros bajo mi nombre (cualquiera de los dos nombres). Imaginé que podría ser uno o dos cuentos cortos en una compilación junto con textos de otros autores, o en una especie de antología de poemas de mediano o largo aliento de los que tanto me gusta exhalar por los dedos. Confieso –entre risas—, jamás imaginé que el libro primogénito sería de tweets. Las vueltas que da la vida, graciosas las cosas de Dios, irónico que es el destino. Como sea que se ponga y como se vea, debí haber esperado algo inesperado de mí. Así, impredecible como el hielo del cual nadie espera sufrir una quemadura (Axé por eso).

Desde el 2010, fecha en la que creé esa cuenta de microblogueo, acostumbro a soltar botellas con inmediateces mentales adentro; algunas hasta sin corcho de tanta impaciencia que me da por verlas flotar en la distancia. Pero no pasa de ser el campo de juegos, el salón de ensayo, donde exploro y diseño universos textuales, sin buscar mayor trascendencia ni esperando mayor impacto en el mundo real. Eso sí, ha formado parte de mi intento de instaurar el hábito de escribir creativamente; y creerme poeta en el proceso.

 Desde mi punto de vista, mis tweets han sido resultado de tonterías pasajeras del día tal y la hora equis (y de la noche también), o de letras eventuales con o sin objetivo, de ejercicios literarios, quejas vacías o repletas, descargas emocionales, dedicatorias, catarsis, alimentación de fantasías y sueños, burlas y jodas, y mi favorito, experimentación con el lenguaje y sus elementos.

Esta explicación no pretende disminuir el valor de lo que produje a los largo de 10 años, pero sí aclarar lo inesperado del resultado, pues Gotero de un Témpano contiene tweets nacidos de las circunstancias menos poéticas y literarias de las que puedo recordar. 

Por ejemplo, estar en medio de un tráfico terrible en Caracas en hora pico (Av. Páez del Paraíso o Av. Baralt), dentro el transporte público lleno de gente, en un día de mucha lluvia rumbo a la universidad o al trabajo, con mucho sueño y probablemente mojado. También de alguna noche insomne y no precisamente por estar pensando en algún amor distante, o esperando un estudiante en el salón que lleva doce minutos de retraso para su clase, o esperando a ser atendido en la fila de un banco o en alguna oficina del gobierno.

En fin, Gotero de un Témpano está lleno de cotidianidades que no fueron pensadas precisamente para el papel, pero terminaron haciendo de las páginas el mejor dulce hogar del mundo literario. Y a partir de ahora quedará de cada par de ojos hacer de esos textos lo más propio y personal que se lo permita, que sean luz en un pedacito de sus vidas y, por su puesto, que el libro sea habitante permanente de sus bibliotecas. 

Johann Ramírez [Koori]

Gotero de un Témpano-Koori-Preventa

Este es el link de la preventa, sólo para Argentina por ahora. Para fuera de argentina, escribir al email de la editorial halleyediciones@gmail.com , ellos te harán un link de pago internaciónal.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Después te cuento

Dimensionología de un beso y de todos