Dash (Versión en español)

El senador Bern ha sido objetivo de los ojos de odio del público en los últimos dos meses. Su asociación abierta con el cónsul billonario Amir Ziyad, un presunto financiador de una celda terrorista, ha levantado muchas tarjetas rojas en su partido. 

Se han producido varios ataques exitosos de esta organización desde que el senador empezó a reunirse con Ziyad. Este último ha evadido autoridades internacionales por años, ya que no hay pruebas reales de su membresía terrorista. Pero el partido no puede permitirse esto. Las elecciones de la cámara se acercan y necesitan limpiar su cara en la mirada de los medio, y el senador Bern –según las encuestas— está arrastrando los números hacia abajo. 

El partido decide dar un paso terrible; asesinar al senador Bern antes de que haga su siguiente contribución financiera a la campaña. No quieren el más mínimo rumor circulando de tener dinero terrorista en sus libros. Ziyad va a celebrar una gran fiesta en la ciudad y ha invitado muchos políticos y embajadores. Ahí es donde Bern morirá. Contratan los servicios de una contratista de seguridad privada que garantiza cero lazos.

…..

El día llega. EL francotirador está en posición unos pisos por encima del pent-house del complejo hotelero de 5 edificios. Es de noche. Bern deberá pararse al lado de Ziyad y de otros diplomáticos para el brindis principal, exactamente a las 10:45. La operación es verde. 

Son las 10:34 y el presidente del partido recibe una visita del director general del Mi6. No se sorprende en lo absoluto de encontrar a muchos de los miembros del partido reunidos en la oficina a esas horas de la noche. Les informa que el senador Bern está trabajando para la agencia y se ha estado ganando la confianza de Ziyad y entrar en su círculo interno. Los ordena detener la operación inmediatamente. 

¿Cómo el Mi6 supo de su plan? De cualquier manera, el tiempo es corto. Llaman a la contratista para abortar la misión. La respuesta es que no pueden comunicarse con el francotirador. Las comunicaciones están intervenidas. El director del Mi6, encendiendo un cigarro con mucha calma, les indica que el senador Bern no puede morir. Los amenaza con divulgar secretos de cada uno que los enterraría políticamente por no menos de 10 años. 

10:39, la contratista pudo hacer llegar un mensaje de testo a un agente en el campo vestido de mesonero en la fiesta. Él se apresura al edificio de al lado para detener al francotirador en persona.

10.40. Salones, escaleras… sería una locura esperar los ascensores.

10:42. Ziyad anuncia el brindis y sus amigos más cercanos se reúnen a su alrededor en el escenario. 

10:43, la puerta a la sala donde el francotirador se encuentra posicionado está cerrada. El agente tiene que tomar una decisión y rápida de como acercarse a su compañero en medio de la oscuridad, sin hacer que lo mate.

Tumba la puerta de una patada, pero eso alerta al agente francotirador. Él saca su 38 y busca cobertura. Ambos se están cazando mutuamente en la oscuridad de las oficinas, entre las paredes y cubículos.

10:44 y hay muy poco ruido salvo el que viene de la multitud en el pent-house conttiguo.

10:45, el francotirador decide volver a su posición. Tiene al senador en la mira de su rifle, respira hondo, suelta el aire lentamente, cuenta hacia atrás y aprieta el gatillo. 

Nada sucede. El cargador no está, y tampoco la bala en la recámara.

"Quieto, agente Dash” se escucha justo por encima de él. “Ni se te ocurra ir por tu arma. Soy de central. Revise tu radio. Objetivo es código naranja. La misión se aborta. Revise tu radio, lentamente.”

El francotirador indica en su auricular que la radio está intervenida. 

“¿Cuál es la situación?” Baja las manos

“El senador Bern es un recurso del Mi6” responde bajando su arma. “Mi radio también estaba bloqueada. Recibí un mensaje de texto en mi móvil de emergencia. Aquí tienes tu cargador, y la bala de la cámara” le lanza ambas cosas. 

El francotirador se agacha para desarmar el rifle.

“Excelente estrategia, agente. Distraer con la puerta, venir por el cargador y esperar a que volviera. Veo que central tiene buen entrenamiento táctico.” 

“Tenemos instructores de calidad” dijo enfundando su arma. “¿Y tu? Nunca había escuchado tu nombre código. ¿Dash?”

“Correcto. Contratado de terceras partes. Me gusta mantener mis opciones abiertas. Le gusto a tu agencia, así que tenemos una relación de amor y  odio".

"Comprendo."

"Pero esto lo dejará definitivamente del lado del odio.” Se gira –aún agachado—, apunta su 38 –silenciado— y dispara al agente dos veces. 

10:47 y la multitud tiene sus copas levantadas. El francotirador vuelve a su posición, inserta el cargador, carga una bala en la recámara, respira hondo, suelta el aire lentamente, cuenta hacia atrás y aprieta el gatillo. 

La copa medio llena se quiebra, derramando su líquido en el traje de gala del senador Bern. Pero la mancha de champaña es roja y se extiende por su camisa y fluye por el piso. El senador cae en su propio charco.


........Koori

Comentarios

Entradas populares de este blog

Después te cuento

Dimensionología de un beso y de todos

Within streams of water, sweat and tears