La Merienda (Version español)

 -Les encantarán a los niños. ¿No crees, mi bombón?

-Por supuesto, tus galletas son lo mejor de todo el mundo.

-No, eso eres tú. Tú eres lo mejor de todo mi mundo.

-Pero yo no soy una galleta.

-Claro que lo eres, mi galletita más tierna.

-¿Cómo no amarte?

-Eso lo averiguas tú. Mientras estás en eso, voy a chequear el horno.

-Por favor, siéntate. Yo le echaré un vistazo a las galletas.  Has estado trabajando bastante en la cocina hoy.

-Que caballeroso.

-Muy bien. ¿Qué tenemos aquí?

-Con cuidado, mi caramelo. Usa un trapo.

-Sí que está caliente. Okey. Abriré esto. Pues sip. Están listas.

-Busca la band…

-¿Bandeja? La tengo.

-Usa las pin…

-¿Pinzas? Te leí la mente.

-Ahora ve por la le…

-¿Leche? Enseguida. Y once vasos de la alacena.

-Doce.

-Cierto. ¿Qué haría sin tí?

-Tener una vida sin sabor. Muy bien. Yo llevaré las galletas. Después de todo, las hice yo.

-Sí. Ese honor siempre es tuyo.

-Tu trae la leche y…

-…y abro la puerta para ambos.

-¿Qué tal un beso antes de?

-Encantado, dulzura. Deja que te limpié este poco de harina del cabello.

 La puerta oscilante se abre hacia la mesa larga del comedor donde, doce niños luchan por liberarse. Amarrados fuertemente a sus sillas, sobre fétidos charcos amarillentos Ojos ahogados en lágrimas. Mejillas irritadas al rojo vivo por las mordazas empapadas.

 Un coro ronco de llantos y lamentos ahogados explota ver la sonrisa complaciente de la pareja mientras se acercan con la merienda hecha en casa.


................Koori

Comentarios

Entradas populares de este blog

Después te cuento

Dimensionología de un beso y de todos

Within streams of water, sweat and tears